NUESTROS BUEYES
HAMBUEYSERíA
Un nuevo concepto gastronómico creado a partir de nuestro sueño; rescatar carne auténtica de buey, usamos el término rescatar ya de aquello que se vende como buey en restauración y carnicería solo el 1% es buey auténtico, nosotros nos sentimos orgullosos de ser parte de tan exclusivo 1%.
Tras siete primeros años de intensos logros en Amaren donde hemos ganado el Concurso Nacional de Parrillas en nuestra primera actuación, hemos sido reconocidos con el puesto nº 14 del mundo en la prestigiosa lista internacional gastronómica World´s 101 Best Steak Restaurants, y la guía Repsol nos ha incluido entre sus restaurantes recomendados.
También hemos dado a degustar a nuestro clientes los mejores ejemplares de bueyes y vacas del mundo. Logrando impresionantes hitos como Goliat el buey más grande de la historia, la vaca más grande de España o los bueyes más pesados del País Vasco. Tras el éxito de Amaren hemos creado un nuevo concepto gastronómico: Hambueysería. Un espacio único donde te invitamos a descubrir lo que para nosotros es una auténtica hamburguesería gourmet.
LOS BUEYES DE AMAREN
Viajamos por toda la península seleccionando personalmente los mejores bueyes que encontramos en nuestro camino para posteriormente trasladarlos a nuestras instalaciones, donde durante su último año tratamos de que vivan de forma óptima y relajada, vigilando su alimentación de forma minuciosa y que los bueyes permanezcan sanos en todo momento.
Dentro de nuestros bueyes hacemos dos distinciones en base a su edad:
Bueyes de 5 a 7 años: No sacrificamos ningún buey con menos de 5 años, en Amaren consideramos 5 años como edad mínima necesaria para que la carne alcance las propiedades para poder disfrutar de un producto único, escaso con una calidad excepcional.
Bueyes con edad superior a 8 años: Una vez sobrepasada la barrera de los 8 años se combinan dos factores que nos permite disfrutar de una de las mejores carnes del mundo: el tamaño del buey supera los 1000 kg., y el ejemplar produce carne con unas propiedades que hace que su carne única, por ello tratamos siempre de que nuestros ejemplares superen los 8 años de edad.
Otro factor muy importante es la raza del buey, dentro de la amplia variedad existente tenemos especial predilección por las razas Morucha, Berrenda y Charolesa.
NUESTRAS CARNES
Hambueysería es un concepto gastronómico basado en ofrecer las mejores hamburguesas de buey a la brasa que puedas llegar a imaginar. Un espacio muy diferente a lo que entendemos habitualmente por una «hamburguesería». Todo empieza con los bueyes que criamos con tanto mimo a muy pocos kilómetros de distancia del restaurante, en el mismo Bilbao. Nuestros bueyes son los protagonistas, la clave del espectacular sabor de unas hamburguesas, donde la máxima calidad de la carne es la principal seña de identidad.
En Hambueysería puedes elegir diferentes entre diferentes cortes de carne de nuestros bueyes para tu hamburguesa. Elaboramos a diario diferentes blends en función de los músculos del buey y la selección de ejemplares disponibles. Nuestra carta se completa con entrantes y complementos más propios de un restaurante gourmet que de una hamburguesería al uso, todo ello puede ser regado con más de 200 referencias de distintas denominaciones que reposan en nuestra bodega.
MUCHO MÁS QUE UNA HAMBURGUESERÍA
El protagonismo de nuestra carta sin duda recae en las hamburguesas de buey elaboradas a la brasa. Las reinas de la casa están bien acompañadas por una serie de entrantes y raciones gourmet pensados para que la experiencia sea completa. Además de nuestras carnes de buey puedes también encontrar cortes premium de otros países, productos muy top como la carne de wagyu con calificación A5 procedente de Japón.
Puedes empezar la fiesta gastronómica con nuestras famosas croquetas caseras cremosas de buey, unos boletus a la brasa con mantequilla de trufa negra, las míticas mollejas de ternera a la brasa de Amaren o las patatas con salsa de queso, huevo y trufa. Nuestra carta incluye también algunos cortes de carne a la brasa, como el chuletón deshuesado de ganado mayor con 35 días de maduración o la chuleta de vaca selección Amaren con 60 días de maduración. De postre no puedes perderte la torrija caramelizada con toffee, crema pastelera y helado de arroz con leche o nuestra deliciosa tarta de queso casera al horno con frutos rojos y mousse de queso fresco.